Separador
 
Sábado, 27 de Marzo de 2010




Inicio > Sala VII

SALA VII

La ?Paz Romana? que reina en el Imperio durante los dos primeros siglos después de Cristo, trae consigo una prosperidad económica que hace que se difundan por las provincias las modas imperantes en Roma. Algunos prósperos propietarios afincados en el valle del Guadalentín incorporan en sus villas ricos programas ornamentales, consistentes en pavimentación de mosaicos y decoración pintada en las paredes de sus habitaciones. El mejor ejemplo de este tipo de villas residenciales lo encontramos en La Quintilla, algunas de sus pinturas y reproducciones de sus mosaicos se muestran en esta sala.

Junto a diversos objetos procedentes de la vida cotidiana romana (cerámicas, piezas metálicas, pesas de telar, lucernas, etc,) desarrollada en las diversas villas que poblaron el medio rural, se muestran algunos ejemplo s de sepulturas de incineración y de inhumación.

Destaca la colección epigráfica formada por las lápidas funerarias de L. Rubellius, M. Calpurni y C. Placida .

Una de las piezas romanas más significativas expuestas en esta sala es una representación del dios Mercurio, modelada en bronce con los atributos propios de esta divinidad romana protectora del comercio, hallada en El Villar de Coy (Lorca).



Separador
Plaza de Juan Moreno s/n - 30800 Lorca (Murcia, España) -

© 2010 Museo Arqueológico Municipal de Lorca