Separador
 
Sábado, 27 de Marzo de 2010




Inicio > Sala III

SALA III

A lo largo del II milenio a.C. la comarca de Lorca estuvo habitada gentes de la Cultura de El Argar, que vivieron en poblados situados en alto y en llano. El más importante de estos poblados estuvo situado donde hoy se encuentra Lorca.

En esta sala se muestran diferentes piezas relacionadas con la agricultura, la cerámica, la metalurgia, la elaboración de tejido, la molienda y otras actividades desarrolladas por las gentes de El Argar. Las reconstrucciones de útiles (azuela, hoz), recreaciones (molienda y almacenamiento de grano) y una maqueta con la ambientación de dos casas del poblado de Los Cipreses (Lorca), muestra actividades desarrolladas por los argáricos.

Una de las características de esta Cultura es la metalurgia, fundamentalmente del cobre y el bronce, aunque también elaboraron objetos de plata y oro. El trabajo del metal está ilustrado con elementos empleados en la fundición: crisoles y moldes. Los objetos de metal que se exponen son: hachas, puñales, punzones, objetos de adorno (brazaletes y pendientes)?

La cerámica argárica está realizada a mano y generalmente no presenta decoración. La superficie exterior puede estar alisada o bruñida, lo que le da un brillo característico.


Separador
Plaza de Juan Moreno s/n - 30800 Lorca (Murcia, España) -

© 2010 Museo Arqueológico Municipal de Lorca