Separador
 
Sábado, 27 de Marzo de 2010




Inicio > Didactica

DIDÁCTICA

El Museo Arqueológico Municipal de Lorca, junto con las exposiciones temporales, las conferencias y los cursos, lleva a cabo una serie de actividades destinadas a acercar tanto al público en general como a las visitas escolares la historia de Lorca pretendiendo a la vez concienciarlos sobre la importancia de la conservación del patrimonio histórico.

TALLERES DIDÁCTICOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LORCA

Todos los talleres didácticos se desarrollan en el aula didáctica con posterioridad a la visita guiada a determinadas salas del Museo Arqueológico Municipal. Están enfocados para alumnos y alumnas de centros escolares de Lorca. Es preciso concertar la reserva de visita en el siguientes teléfono 968 40 62 67.

3.1. Taller didáctico de pintura rupestre prehistórica . Este taller está dirigido a los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

3.2. Taller didáctico: el mosaico romano . Taller para la confección de un mosaico siguiendo el modelo de los romanos, dirigido a alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller (visita adaptada por tramos de edad).

3.3. Taller didáctico: pasatiempos ibéricos . Taller dirigido a alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller (visita adaptada por tramos de edad).

3.4. Taller didáctico: máscaras ibéricas . Taller para la confección de una máscara ibérica dirigido a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

3.5. El Parque Arqueológico de Los Cipreses . Consiste en una visita guiada al Museo Arqueológico de Lorca para luego pasar al Parque Arqueologico de Los Cipreses. La visita finaliza en el área didáctica donde se ha recreado una cabaña de nueva planta y varios enterramientos, ambientando la vida de los argáricos. En la zona didáctica del Parque se llevan a cabo los talleres de la molienda del cereal en la Prehistoria y el ritual funerario argárico.

 
   
Separador
Plaza de Juan Moreno s/n - 30800 Lorca (Murcia, España) -

© 2010 Museo Arqueológico Municipal de Lorca